Manuel García hace historia en Argentina y alza el Premio Gardel por su disco junto a Pedro Aznar
Manuel García hace historia en Argentina y alza el Premio Gardel por su disco junto a Pedro Aznar
  • Autor de la entrada:

El viernes 18 de septiembre pudo haber quedado en el recuento anual de la música chilena, por ser el primer aniversario patrio sin músicos locales sobre los escenarios del país. Sin embargo, gracias a Manuel García, la fecha quedará en el resumen de esta temporada por razones mucho más felices: El ariqueño, junto al trasandino Pedro Aznar, obtuvo un galardón en los Premios Gardel, el más importante de la música argentina, gracias al elogiado disco Abrazo de Hermanos (2019).

La dupla alzó el trofeo a “Mejor Álbum Conceptual”, gracias a un álbum que además de haber sido grabado en conjunto por artistas de dos naciones hermanas, incluyó canciones de artistas como Los Bunkers, Gustavo Cerati, Violeta Parra y León Gieco, además de creaciones originales.

Ambos músicos describen este disco como “un abrazo”, una metáfora que alude a la unión entre ambos artistas y ambos pueblos. Este “abrazo” fue el que finalmente se llevó el galardón, convirtiendo a Manuel García en el primer chileno en recibir un Gardel, en sus 21 años de historia.

Este álbum además contiene la canción “Si no hablamos”, tema central de la recién estrenada película chilena Tengo Miedo Torero, inspirada en la novela del recordado escritor Pedro Lemebel.

Durante los últimos meses de confinamiento, Manuel García se ha mantenido muy activo, realizando conciertos virtuales, preparando su próximo disco y participando en las fondas online que se tomaron las fiestas patrias.

Felicitamos nuevamente a este destacado artista nacional y te invitamos a escuchar el premiado álbum “Abrazo de Hermanos” aquí

Información: scd.cl

Deja una respuesta