Globos de Año Nuevo en Arica marcan tendencia nacional cuando en la mayoría de las regiones de Chile suspendieron show pirotécnico.

Globos de Año Nuevo en Arica

El show de globos aerostáticos en Arica se transformó en la mayor atracción de Año Nuevo en el país, por su innovación y ser una alternativa distinta ante la suspensión del show de fuegos artificiales en la mayoría de las regiones de Chile. Y es que no solo Valparaíso y Viña del Mar sufrieron la no autorización de los fuegos artificiales, lo mismo vimos en Santiago con la Torre Entel, en Pichilemu, la Araucanía y Los Ríos, entre otras.

En el norte; Iquique, Antofagasta, Atacama y Coquimbo suspendieron su show, mismo escenario pasó en el sur. Las razones fueron porque no lograron los permisos o para empatizar con las personas con TEA y mascotas.

Fue así, que los medios de comunicación nacional pusieron su atención en Arica, transformando a nuestra ciudad en tendencia país. Tanto en los noticieros de televisión, programas de radios y en portada de medios nacionales, se pudo apreciar Arica.

“Rompimos una triste tendencia mediática, donde Arica solo figuraba en la prensa nacional por noticias vinculada al desorden migratorio o al crimen organizado; hoy una innovación como ésta nos permitió ser tendencia nacional, lo que apoya a la industria turística de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Gerardo Espíndola. “No se trata de invisibilizar el drama de la delincuencia, sino que también es urgente el mostrar el potencial de nuestra hermosa región y con esto, dimos un buen paso a nivel nacional” sentenció el jefe comunal.

El show de globos de Arica fue la primera experiencia nocturna de este tipo en Chile, país donde la industria de los globos aerostáticos es incipiente. Según explicó el alcalde de Arica, pese a que se llevaron meses de trabajo y coordinación para hacer este espectáculo, fue complejo dado los permisos y falta de experiencia para todos los servicios públicos vinculados para un show como éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *