Víctor Heredia y “Me llamo Sebastián” dan vida al “Mes de la Música” en Arica.

03/10/2018 - Destacados / Noticias


El destacado cantautor argentino Víctor Heredia, el español “Muerdo” y el chileno “Me llamo Sebastián”, son parte de la recargada agenda musical de conciertos gratuitos, que la Municipalidad de Arica realizará en octubre para celebrar el “Mes de la Música”.

La cita que reunirá a artistas regionales, nacionales e internacionales, contará con la presentación del cantautor argentino Víctor Heredia, considerado leyenda viva de la música popular latinoamericana, con más de 50 años de trayectoria musical internacional, la cita con el artista es el 28 de octubre desde las 21 horas en el Parque Brasil.

El cantante, compositor y poeta español “Muerdo”,se presenta el martes 23 de octubre desde las 20:30 horas, llega desde su gira por Latinoamérica, con toda la energía de su acústica folk y sonidos urbanos, acercando sonidos del mundo con profundidad social y humana, la cita será en el Poblado Artesanal.

En la jornada del viernes 26 de octubre desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal, se presentará el cantante y compositor chileno “Me llamo Sebastián”, con su propuesta lírica de pop moderno, quien interpretará canciones con temáticas relacionadas con el amor, las diversidades, sexualidad y la vida. La fiesta musical será precedida con un live set del dj local, “Míster Teen”.

Cabe destacar que el 12 de octubre desde las 20 horas en el Poblado Artesanal, con la presentación del colectivo para la representación de la cultura tradicional “IntínWawanakapa”, agrupación con 40 años de trayectoria, que rescata el folclore regional y nacional, con una puesta teatral, danza y música folk fusión.

La fiesta musical continúa el sábado 13 de octubre desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal, con la presentación del exitoso programa “La Carpa del Diablo”de Radio Futuro, con el nombre de “Ya no estamos solos”, en una presentación que mezclará poesía y literatura musicalizadas en clave de rock.

Contexto Histórico

El año 1975 la UNESCO, fija el 1 de octubre como el día internacional de la Música, en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus manifestaciones artísticas, como lo es la música, fecha en que el globo honra a todos los músicos, siendo en Chile el 4 de octubre la celebración oficial.

*Todos los eventos son gratuitos y para todo público.

› tags: arica / Me llamo Sebastián / Víctor Heredia /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and Lopez