De David Bowie a The Cure: Suben las Peel Sessions de cientos de bandas a YouTube
De David Bowie a The Cure: Suben las Peel Sessions de cientos de bandas a YouTube
  • Autor de la entrada:

John Peel fue un anfitrión único. Tanto así que las sesiones en su estudio de radio en la BBC 1 se convirtieron en jornadas icónicas. El legendario presentador británico grabó cerca de 4.000 sesiones con más de 2.000 artistas durante su trayectoria.

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el bloguero Dave Strickson publicó en su canal de Youtube los videos de cientos de grabaciones del programa. Asimismo, su colección de videos se encuentra ordenada alfabéticamente en su página.

Este amplio archivo de las Peel Sessions incluye actuaciones en vivo de artistas inolvidables como Nick Drake, David Bowie, The Cure, Joy Division, Nirvana, Can, The Kinks, Cocteau Twins, Pavement, New Order, Buzzcocks, The Smiths, Hole, My Bloody Valentine, The Slits, Pulp, Bikini Kill, PJ Harvey, T-Rex y Jack White, por solo nombrar algunos.

Esos recitales especiales fueron grabados entre los 70 y los 2000 en el mismo estudio, por lo que resulta impresionante cómo tantos ídolos de diferentes momentos de la historia pasaron por el mismo lugar a interpretar sus mejores canciones. Podés disfrutar de algunos de los clips a continuación.

Vía: https://bit.ly/2zyqPXy

Deja una respuesta