Concurso internacional invita a artistas emergentes latinos a competir por 40 mil dólares en efectivo
Concurso internacional invita a artistas emergentes latinos a competir por 40 mil dólares en efectivo

El certamen, que se celebra trimestralmente, está abierto para artistas y compositores de todos los países del mundo y la participación es gratuita.

Los Djooky Music Awards, lanzados en 2020, son el primer concurso musical online del mundo, diseñado para dar a conocer a los artistas emergentes. En la temporada recién pasada, Chile, logró el segundo lugar, representado por un joven de solo 14 años. «Al revisar las candidaturas que ya se han inscrito es claro que aún existe un tesoro de musical por descubrir. En gran parte, se debe al aumento del desarrollo de la tecnología musical y a la penetración de la banda ancha, lo que ha permitido acceder a los rincones más remotos del planeta, donde auténticos talentos están creando música hermosa. Si a esto le sumamos una pandemia que ha encerrado a todo el mundo en sus casas, dándoles tiempo para pensar y crear, obtenemos un océano de nombres nuevos y frescos, destinados a convertirse en las historias de éxito del mañana», comentó Brian Malouf, el reconocido productor musical detrás de la iniciativa.

Hasta la fecha, la competencia es el mayor concurso internacional de canciones, con más de 125 naciones participantes, más de 11.000 músicos y unos 100.000 usuarios implicados. En esta nueva temporada, el artista ganador podrá elegir entre recibir 20.000 dólares en efectivo o una sesión de grabación/entrenamiento en los Capitol Studios de Los Ángeles con Brian Malouf, que ha trabajado con Queen, Madonna y otros artistas (gastos cubiertos hasta 20.000 dólares) o una sesión de grabación/entrenamiento en un estudio de su elección, con Brian trabajando a distancia con el artista y el equipo en el estudio (el artista recibe el resto de los 20.000 dólares una vez deducidos los gastos)

«Ganar los Djooky Music Awards ha sido muy alentador. Después de unos duros meses de aislamiento, de repente había mucho que esperar. El tiempo que pasamos en California fue muy productivo y divertido: hacer música, crear y conocer gente nueva. Ir a los estudios Capitol fue una locura. La historia de ese edificio es impresionante. Poder decir que he grabado y creado allí es irreal», comentó la primera ganadora de Djooky, Gina Brooklyn, de Estados Unidos, quien regresó de su viaje de grabación a Los Ángeles, su premio por haber ganado el concurso.

Actualmente, los tres principales géneros musicales con mayor representación en la región latinoamericana son la electrónica (20%), el Pop (18%) y el latino (16%), según los registros de la plataforma de streaming para artistas y compositores Djooky. En la temporada de invierno 2020, Chile se convirtió en el país latinoamericano con mayor crecimiento en el registro de participantes con composiciones (39) durante los DMAs al obtener el segundo mayor número de votos (46%) mientras que a nivel global los principales representantes musicales vinieron de Nigeria (231 nominaciones), Estados Unidos (127), Rusia (107), Sudáfrica (104) y Ghana (95).

Para inscribirse como artista o compositor y subir una canción, hay que entrar en la web de Djooky antes del 16 de mayo de 2021 en https://djookyawards.com/

Deja una respuesta