Robert Smith de ‘The Cure’ se lanza contra Ticketmaster.

Robert Smith "The Cure"

Robert Smith criticó a la compañía de boletos por las medida de precios dinámicos que implementó para evitar la reventa, así como por los altos cargos extra.

The Cure realizará  una gira de al menos 30 conciertos por Estados Unidos, comenzado el 10 de mayo en Nueva Orleans y finalizando el 1 de julio en Florida. La venta de boletos para esta serie de shows se ha visto envuelta en polémica, primero por las medidas tomadas para evitar la reventa y después por los cargos extra, denunciados como excesivos, cobrados por la compañía Ticketmaster

Para evitar la reventa de boletos a precios exhorbitantes, Ticketmaster implementó precios dinámicos, mediante los cuales el costo de los boletos aumenta de acuerdo con la oferta y demanda como si fueran tickets de avión u hotel. Así, los precios se elevarían, teóricamente, a lo que costaría con un revendedor; con lo extra quedándose para el promotor y el artista.

Los boletos para The Cure elevaron tanto su precio que el vocalista Robert Smith tachó de “estafa” esta modalidad de cobro en su cuenta oficial de Twitter.

No estuvimos de acuerdo con los precios dinámicos/ ticket platino… porque ¿es en sí mismo un poco de estafa?”, dijo el músico. Pero la controversia no quedó ahí.

Fanáticos de la banda de rock mostraron en redes sociales que además del precio dinámico, Ticketmaster cobra cargos extra que ascienden hasta los 23 dólares y medio, casi el costo de otro boleto.

Estoy asqueado, como ustedes lo están, por el debacle de los cargos de Ticketmaster de hoy. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo lo justifican. Si consigo alguna respuesta coherente se los haré saber”, escribió en mayúsculas Smith.

Este es solo uno de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado Ticketmaster.

Este es solo uno de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado Ticketmaster.

Información: www.aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *