«Los Prisioneros» se rearmaron con la inclusión de dos músicos jóvenes.         ¡A COMER MANZANA!
«Los Prisioneros» se rearmaron con la inclusión de dos músicos jóvenes. ¡A COMER MANZANA!
  • Autor de la entrada:

Tras la salida de Claudio Narea y el breve pasaje de Alvaro Henríquez, Los Prisioneros se rearmaron con la inclusión de dos músicos jóvenes que indudablemente trajeron frescura, armonía y musicalidad a la banda: Gonzalo Yañez Coti Badilla.
Siempre bajo la batuta creativa de Jorge Gonzalez, Miguel, Gonzalo y Coti trabajan con Jorge en un ambiente distendido en el estudio de este último en el Cajón del Maipo y el resultado es el album Manzana.
Con la partida de Jorge para radicarse en México y apenas un show -sin final- de presentación del album en Santiago, el trabajo que se pudo hacer con el mismo fue prácticamente nulo.
El escasísimo apoyo recibido por parte de los medios no permitió a los fans de la Banda descubrir Manzana como merecía, a lo que se suma que a menos de un año de la publicación del mismo, Los Prisioneros se desvinculan de su hasta entonces sello, Warner, con lo que Manzana -junto a Estadio Nacional, Raras Tocatas Nuevas y Los Prisioneros– queda fuera de catálogo a partir de ese momento.
Como ha sucedido a lo largo de la carrera de Los Prisioneros y Jorge Gonzalez, la visión artística de Jorge siempre está un paso más allá, y hoy Manzana es un disco completamente vigente y actual.
En lo sonoro se ha hecho un trabajo de remasterización que lo potencia, y sus canciones suenan hoy mejor que nunca.
Manzana es una obra a re-descubrir, y a descubrir para aquellos que no llegaron a escucharlo en su momento. Un álbum que una vez más demuestra por qué Los Prisioneros fueron, son y serán siempre la gran Banda de Chile.

FECHAS DE LANZAMIENTO DE LOS PRISIONEROS
5 de junio: Manzana en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, Tidal, Deezer, Apple Music, Claro Musica, etc.) 

10 de junio: Vinilo de Estadio Nacional Volumen 2, con las canciones que faltaron en el Volumen 1 y como agregado especial, la canción “Pa pa pa” en el Estadio Nacional, no incluida en el CD original, más cuatro canciones grabadas en la Quinta Vergara, al final de la Gira por Chile. los días 10 y 11 de mayo de 2002: “Eve-Evelyn”, “Independencia cultural”, “Las sierras eléctricas” y “Estrechez de corazón», y CDs de Manzana y Los Prisioneros. 
Ambos CDs y ambos vinilos se pueden reservar desde este momento en las diferentes tiendas chilenas y sus sitios de internet. Los primeros 1.000 discos que se vendan de cada edición vendrán numerados. 

Queremos destacar algunas tiendas chilenas que tendrán los discos: Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y  Billboard, también estarán en Vinilospormayor.cl y en nuestro sitio de Planeta Prisionero.

Información: musicayentretenimiento.cl

Deja una respuesta