The Jesus and Mary Chain anuncia nuevo disco para 2020

27/12/2019 - Noticias

En 1985, The Jesus and Mary Chain lanzó su álbum debut Psychocandy, el punto de partida para una exitosa carrera que a fines de los 90’ se vio interrumpida por conflictos internos que llevaron a la separación.

Sin embargo, en 2007 y tras varios años de ausencia, la banda sorprendió a sus fans con el regreso –ese año se presentaron en Coachella- que derivó en la publicación de su séptimo disco Damage and Joy en 2017. A partir de ahí, encontraron la estabilidad que necesitaban y estuvieron ocupados de concierto en concierto.

Ahora, dos años después de lanzar aquel álbum, la banda sigue planeando a futuro y la idea de sacar nueva música está más firme que nunca. En una entrevista para el sitio Cryptic RockJim Reid –vocalista y co-creador de la banda junto a su hermano William- habló de todo un poco: los primeros años, la vuelta, el lanzamiento del disco tras dos décadas y el futuro.

Ante la pregunta sobre si habrá música nueva en el corto plazo, el cantante respondió: “hemos empezado a grabar. Hace unos meses grabamos algunos temas y luego nos tomamos un descanso. La idea es intentar lanzar un disco el año que viene. Si no, será en 2021, pero confío en que será en el 2020”.

Además, y consultado acerca de si harán shows o solo se concentrarán en la grabación del álbum, contó que se estaban tomando un tiempo para hacer el disco, que no habrá más shows por lo que queda del año pero que si logran lanzar lo nuevo en 2020 no hay razón para no salir de gira.

Vía: https://indiehoy.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress & TiaN