A los 73 años muere Florian Schneider, co-fundador de Kraftwerk - Radio Siente

A los 73 años muere Florian Schneider, co-fundador de Kraftwerk

06/05/2020 - Destacados / Música Nueva / Noticias

Florian Schneider, el músico alemán co-fundador de la banda Kraftwerk, falleció a los 73 años. La información fue confirmada por Billboard durante la mañana de este miércoles.

Oriundo de Öhningen, Alemania, en 1970 Schneider formó junto a Ralf Hutter la banda conocida como Kraftwerk, un proyecto multimedia que tendría alta influencia en la música electrónica europea.

Con instrumentos que incluyen dispositivos hechos por ellos mismos, son considerados pioneros en el género musical, el que se usa actualmente en diversos estilos como hip-hop y rock. Significaron un hito en la innovación y experimentación musical.

Incluso David Bowie le dedicó un saludo a su trabajo a través de la canción “V-2 Schneider”, perteneciente al álbum Heroes de 1977, grabado en Berlín.

A cargo de varios instrumentos -entre ellos los sintetizadores, flauta, saxo y voces- Florian Schneider dejó Kraftwerk en 2008 tras cuatro décadas en la banda. En su carrera junto a los hombres de “The Model”, lanzó 10 álbumes de estudio y se adjudicaron el Grammy por reconocimiento a su carrera musical en 2014.

Si bien fueron nominados al Salón de la Fama del Rock en seis oportunidades, a la fecha no han sido incluidos en tal reconocimiento.
Información:billboard.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress & TiaN