Locura por ADN de Massive Attack !

19/10/2018 - Destacados / Música Nueva

En abril de este año, Massive codificó su álbum Mezzanine de 1998 en ADN. El álbum ya está disponible en pintura en aerosol. Un número limitado de latas de aerosol contendrá el audio codificado por ADN dentro de pintura negra mate. Cada lata contendrá aproximadamente un millón de copias del álbum.

El proceso de codificación se describe a continuación por el Dr. Robert Grass de TurboBeads:
“Este flujo de bits digital del álbum (0s y 1s) se tradujo por primera vez a 901’065 secuencias de ADN (A, C, T y Gs), cada una de 105 caracteres, y siguiendo de cerca a nuestra publicación (Grass et al. Angew. Chem. Ed. Int. 2015, enlace: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/anie.201411378).

Las secuencias individuales de 901’065 se sintetizaron químicamente, dando como resultado una muestra de ADN sintético, que representa completamente el flujo de bits digital del álbum. Para permitir la mezcla del ADN con la pintura de la lata de rociado y para garantizar la estabilidad de la información, las secuencias de ADN se encapsularon en fósiles de vidrio sintético (ver: http://www.bbc.com/future/story/20130329-tiny-glass-bottles-protect-dna) y luego se agregan directamente a la lata de aerosol. Nos aseguramos de que cada aerosol contenga al menos 0,1 microgramos de ADN sintético, lo que equivale a 1 millón de copias del álbum. Esto solo es posible debido a la inmensa capacidad de datos del ADN (alrededor de 100 exabytes por gramo) ”.
Massive Attack’s 3D, también conocido como artista de graffiti, dijo:

“Es una forma interesante de vandalizar su catálogo anterior, aunque es poco probable que la pintura en aerosol codificada por ADN sea adoptada por artistas callejeros que buscan el anonimato”.

› tags: ADN / Massive Attack / Mezzanine /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and Lopez