Eletrónica Chilena, una playlist de Discos Pegaos.
Eletrónica Chilena, una playlist de Discos Pegaos.
  • Autor de la entrada:

El sello Discos Pegaos nace en Santiago de Chile en enero del 2011. Con la intención de ser un sello y compartir la música de conocidos y artistas de la escena local, DP ha traído desde entonces una gran cantidad de EPs y Singles que recogen estilos como el hiphop y house principalmente, entre los que destacan lanzamientos de artistas como Fantasna, Alejandro Paz, Kinética, AyeAye, Valesuchi, Vaskular y Sentinela del Norte. 

DISCOSPEGAOS.CL

En tiempos de cuarentena abundan los mixes y playlists. En la selección de Discos Pegaos encontramos una amplía radiografía al panorama de la escena electrónica en Santiago. Desde éxitos pisteros como “El House” de Alejandro Paz (Cómeme), pasando por el pop de Mariana Montenegro (Dënver), hasta remixes de avanzada y vanguardia en lo que se refiere a electrónica como lo es el remix de Syntrovert de Cobalto de Motivado. En esta nota queremos destacar 4 tracks, para que descubras y disfrutes de música electrónica chilena. 

Buen Clima – Pasan décadas (feat. Adriana) (Panal Records)

Felipe Castro es la persona tras el proyecto Buen Clima, integrante de la banda Los Bárbara Blade, productor, compositor y multi instrumentista de Santiago. Buen Clima debuta con un EP en el sello Panal el cual desde hace varios años es vitrina de muchos proyectos de música de baile y electrónica fresca. Un track hipnótico de 8 minutos.

Mamacita – No eres tú (Cómeme)

Un himno de la pista house underground. Mamacita ha cultivado una larga carrera trabajando para sellos como Cómeme y Huntleys + Palmers, catalogada por Resident Advisor como «Southamericas prime underground diva.». No Eres Tu es una gran canción de amor y baile, en colaboración con Alejandro Paz.

Calma – Maga (Salviatek)

Maga es parte del dúo Escorpio, uno de los proyectos más vanguardistas y disidentes de la escena actual en Santiago. El dúo es parte del colectivo Martirio, una fiesta que busca romper con las convenciones actuales del club. Maga es clara en su discurso con este track: “Nos continuamos diciendo: calma, respira, y sal a la calle; esto todavía no termina.”

Valesuchi – The Boss (Discos Pegaos)

Valesuchi se ha convertido en la DJ Chilena con más notoriedad en los últimos 5 años, no solo es parte importante de la escena Chilena sino que también pasa tiempo en Brasil, donde también forma parte de la escena siendo siempre parte de los Line up de grandes festivales como Dekmantel. The Boss es del debut de Valesuchi, un track de techno a 120 BPM hecho con dos electrice que heredó de su hermano.Imperdible pieza de la electrónica chilena de la década que se fue. 

Martín Delgado.

DISCOS PEGADOS SPOTIFY

Deja una respuesta