Ed O’Brien de Radiohead estrena «Brasil», una fábula optimista de ciencia ficción - Radio Siente

Ed O’Brien de Radiohead estrena «Brasil», una fábula optimista de ciencia ficción

05/12/2019 - Noticias

Ed O’Brien es uno de los guitarristas de Radiohead. Para alegría de sus seguidores, en meses recientes él anunció la llegada de su primer disco en solitario. A comienzos de octubre, el músico de 51 años por fin publicó la primera canción que se desprende de ese material: «Santa Teresa». Dicho tema está protagonizado por sintetizadores que invitan a la introspección. Asimismo, el tema fue acompañado por un video con tintes lisérgicos.

Ahora O’Brien compartió bajo el nombre de EOB una canción de nueve minutos titulada «Brasil». En ella colabora su compañero de Radiohead Colin Greenwood en el bajo. Por medio de un comunicado, el artista nacido en Oxford comentó: «Brasil es un estado mental, no un sitio o momento.»

De igual manera, él agregó una explicación sobre el contenido de esta pieza: «H.P. Lovecraft, Kubrick y Junji Ito han escrito algunas de mis narraciones de ciencia ficción favoritas. Pero siempre quise reinterpretar sus horribles premisas de un modo más poético y optimista. ¿Qué pasaría si un extraterrestre o un ser superior viniera a la tierra para ayudarnos a lograr una mayor existencia y no para destruirnos? ¿Cómo sería si todos en la tierra compartieran pensamientos, experiencias y acciones? La teoría de que los humanos, como especie, en verdad representan un organismo grande y singular siempre me ha fascinado, y quería explorar ese concepto visualmente por medio de una variedad de diversas perspectivas de personajes, medios y efectos visuales impresionistas. Todas estas capas e ideas se integran en nuestra narrativa para ‘Brasil’».

Cabe destacar que la canción cuenta con un video que muestra la ocurrencia de un evento extraterrestre. El mismo fue dirigido por Andrew Donoho, cineasta que también estuvo a cargo de la película Dirty Computer de Janelle Monáe. Podes verlo al final de esta nota.

O’Brien confirmó también que su álbum debut fue producido por Flood y mezclado por Alan Moulder. La placa legará a principios del próximo año y contará con colaboraciones de Greenwood, Laura Marling, Adrian Utley de Portishead, Nathan East, Glenn Kotche, Omar Hakim, David Okumu, Richie Kennedy y Adam «Cecil» Bartlett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress & TiaN