omar_rodriguez_lopez

Omar Rodríguez-López reafirma que habrá nuevo disco de At the Drive-in y habla sobre un regreso de Mars Volta

julio 11, 2016 - Destacados / Noticias

Actualmente Omar Rodríguez-López se encuentra en la palestra, debido a que editara 12 nuevo discos durante este 2016, comenzando a partir del 15 de julio y finalizando en el mes de diciembre. En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el centro americano habló largo y tendido sobre el futuro de At The Drive-In, un posible regreso deMars Volta y sobre sus discos solistas.

Acá podrán leer un pequeño extracto de la entrevista que podrás ver completamente pinchando aquí.

¿Ha hecho algún progreso original en lo nuevo de At The Drive-In?

Hemos estado escribiendo desde que publicamos esa información. No vamos a dejar esa información sin hacer nada – no somos ese tipo de banda. Cuando anunciamos la nueva música, era porque ya estábamos en ese proceso, y sin duda, hemos seguido en eso. He sido capaz de llevar mi equipo portátil, y en estos días es más fácil porque todo es mucho más pequeño. Si te fijas, el recorrido tiene una gran cantidad de noches dobles, por lo que aquellos son días que no tenemos que realizar nada al día siguiente, así que he tenido tiempo para escribir y grabar. Ha sido genial.

¿Cuál es la onda del nuevo material, musicalmente? ¿Se siente como que ha recogido lo que dejó?

Realmente no puedo comentar acerca de eso sólo porque estoy en el interior. Para mí, por supuesto. Estamos recogiendo lo que dejamos, y por supuesto los ojos puesto en algo fresco. Puedo responder de esta manera: Este recorrido que estamos haciendo en este momento, es que lo que recogimos donde lo dejamos. Estamos terminando la gira que nunca llegamos a acabar desde donde lo habíamos dejado antes de romper. Ahora estamos de nuevo juntos, y vamos a terminar esta gira. Tenemos la oportunidad de volver a ella, encenderlo de nuevo y hacerlo con frescura.

Haz mencionado anteriormente que Mars Volta está en su lista de proyectos que le gustaría revivir. ¿Tiene planes para poner a cabo otro álbum de la banda finalmente?

En algún momento, nos gustaría hacer algo nuevo con Mars Volta, ¿sabes lo que quiero decir? Hay tanto que hacer allí también. Obviamente ahora estamos enfocados en At the Drive-In y hacer esta gira y el disco. Jon Theodore está con Queens of the Stone Age en este momento.

Sólo hay cuatro miembros supervivientes de la verdadera Mars Volta, que es Eva Gardner, la bajista original, que nos dio toda nuestra alma, pero por desgracia tuvo que dejar la banda porque su padre murió en la segunda gira; Ikey Owens, que, por supuesto, no está con nosotros; Jeremy Ward, que no está con nosotros; y Jon Theodore. Jon y Eva están todavía vivos, y estamos muy agradecidos por eso. Y cualquier verdadero fan de la banda sabe que la verdadera química está allí mismo. Cada vez que llegamos a ese tiempo, esperamos que con lo que Jon está haciendo y lo que está haciendo Eva, porque ella ha estado de gira con Gwen Stefani. Sólo tengo la sensación de que lo hará. La vida tiene una manera divertida de trabajar de esa manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and Lopez