yorke-massive-e14248754647361

Thom Yorke y Robert del Naja (Massive Attack), unidos para el documental “UK Gold”

febrero 26, 2015 - Destacados / Noticias

Una parte importante de la plana mayor de la música británica sonoriza un documental sobre la evasión fiscal en el reino Unido. Robert del Naja, miembro fundador de Massive Attack, y Thom Yorke, que a estas alturas necesita pocas presentaciones, han participado en The UK Gold, un documental que narra los oscuros chanchullos entre las grandes fortunas y el poder político en las islas.

yorke-massive-e1424875464736

Alguna vez, la BBC describió al Reino Unido como “el paraíso fiscal más grande y mejor desarrollado”, y es el director Mark Donne, quien se está encargando de aclarar desde las entrañas de esta aseveración, cuáles son sus mecanismos. En el documental, Donne acorrala de tal manera a las corporaciones que evaden impuestos y se adentra tanto en el tema de la complicidad que tiene el gobierno con ellas, que la BBC y Channel 4 rechazaron su oferta de colaborar con él. Obviamente, por todas estas razones, Thom Yorke colaboró con el proyecto y declaró:

“Now is the time to reveal the revolving doors between government and the City that has bred lies and corruption for so long, siphoning money through our tax havens for the global super rich, while now preaching that we the people must pay our taxes and suffer austerity. Just who does our government work for?”

“Ahora es el momento de revelar la existencia de esas puertas giratorias entre el gobierno y la ciudad que se ha criado bajo la mentira y la corrupción durante tanto tiempo, traficando dinero a través de nuestros paraísos fiscales para los multimillonarios del mundo, mientras predican que nosotros, el pueblo, tenemos que pagar nuestros impuestos y sufrir de austeridad. ¿Para quién trabaja nuestro gobierno?”

Dado el contenido de UK Gold, tanto la BBC como Channel 4 se negaron a transmitirlo. “Es demasiado controvertido”, alegaron.

ESCUCHA AQUI EL SOUNDTRACK

Powered by WordPress and Lopez