pulsar211

Todo listo para Pulsar 2014

noviembre 14, 2014 - Destacados / Noticias

Todo listo para Pulsar 2014

Pulsar 2014

Es terrible y es verdad. Hay pocas ferias de música. Y, sobre todo, hay pocas ferias de música chilena. Pocas con tantos módulos llenos de discos y vinilos y revistas y hasta instrumentos. Casi todos atendidos por sus propios gestores, a pulso, mientras hay un taller allá y una charla con buenas ideas por acá. Pocas con tantos conciertos de estilos tan distintos. Pocas tan ambiciosas en mezclar tanto en tan pocos días. Y no solo música en vivo.

Algo de todo eso es “PULSAR”: una de las pocas ferias de música chilena, donde el centro de atención es su difusión, su ejecución y su industria. Un espacio que abre el viernes 21 de noviembre y donde estarán presentándose Ana Tijoux, el ex Congreso Ernesto Holman y Colombina Parra, entre otros ochenta confirmados.

Más charlas que seguramente darán que hablar, como el año pasado, cuando el director de la revista española Rockdelux dijo en la misma Estación Mapocho: «El pop español de los años 80 y 90 le dio la espalda a todo el tema sociopolítico y aquí creo que está pasando un poco lo mismo».

Santi Carrillo, que es también crítico musical, dijo que Gepe y Javiera Mena, dos de los artistas que estarán en Pulsar este año: «tienen una panorámica pop muy abierta, hacen una música muy comercial sin ningún prejuicio, a diferencia de España. Pero muy pocos de estos grupos tienen un compromiso social y sus letras ignoran un poco la realidad de lo que está ocurriendo».

Este año, los invitados especiales son los pueblos originarios de Chile.

Revisa acá la lista de actividades, el cronograma de las presentaciones en vivo y los invitados internacionales.

Pulsar es un proyecto que SCD desarrolla a través de la Fundación Música de Chile y tiene por objetivo «generar un espacio único de encuentro en torno a la industria de la música. En Chile este sector ha ido creciendo en los últimos años y profesionalizándose, y hemos visto que una de las principales necesidades, es generar instancias de intercambio, encuentro y discusión», explica el presidente de SCD, Alejandro Guarello.

Información: http://www.paniko.cl/

› tags: Pulsar es un proyecto que SCD desarrolla a través de la Fundación Música de Chile /

Powered by WordPress and Lopez