FranzFerdinand11

Franz Ferdinand vuelve a Chile

septiembre 22, 2014 - Destacados / Noticias

Franz Ferdinand vuelve a Chile

Franz Ferdinand vuelve a Chile

Por estos días Franz Ferdinand está digiriendo el hecho de que Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido. Alex Kapranos (@alkapranos), líder de la agrupación mandó un mensaje de apoyo a Alex Salmond, el ex primer ministro que renunció luego del resultado del referéndum. “Se manejaron con dignidad, pasión e inspiración”, escribió en Twitter para luego lamentar el actuar policial en George Square.

La banda formada en Glasgow encabezó el concierto que se realizó la semana pasada en el Usher Hall de Edimburgo y al que llegaron más de 5 mil personas a favor del proceso. “Soy un hombre de pocas palabras y hoy sólo quiero decir una: ¡Sí! ¡Sí a la independencia de Escocia!”, dijo Alex.

Y es así como llega Franz Ferdinand a Chile para tocar por cuarta vez, este domingo en Movistar Arena (Puntoticket). Vienen a presentar ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ (2013), su último disco, además de canciones clásicas de ‘Franz Ferdinand’ (2004), ‘You Could Have It So Much Better’ (2005) y ‘Tonight: Franz Ferdinand’ (2009).

Bob Hardy, bajista de la banda y miembro fundador cuenta al teléfono desde Portugal: “Me acuerdo perfectamente de la primera vez que tocamos en Chile. Fue cuando teloneamos a U2. Eso fue increíble, luego fuimos al Festival y nos dieron la Gaviota”. En 2013 regresaron para presentarse en Lollapalooza.

“No sabíamos que el Festival de Viña era un show de televisión y que tenía un ave de premio”, dijo riéndose. “Pensamos que estábamos tocando en un típico festival de música. Y cuando nos dan el premio dijimos «Esto no es un festival normal». Ahí nos dimos cuenta de que la gente está viendo esto por la tele. Quedamos sorprendidos, pero nos sentimos cool “, añade y suelta una carcajada.

Información: http://www.lasegunda.com/

› tags: Franz Ferdinand vuelve a Chile /

Powered by WordPress and Lopez