u2r_650_37311

9 grandes revelaciones de Bono sobre U2 en la BBC

febrero 6, 2014 - Destacados / Noticias

U2 "Invisible"

revelaciones de Bono sobre U2

El vocalista habla sobre las inseguridades de la banda con su nuevo álbum, deslucidos estudios de grabación y… ¿la influencia de Kraftwerk? Por Rolling Stone.
Incluso aunque el próximo disco de U2 no esté acabado, la campaña benéfica emprendida con Invisible ha permitido a Bono compartir algunas píldoras informativas sobre dicho álbum y el estado actual de la banda. El cantante irlandés ha hablado con bastante franqueza en el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1 acerca del pasado, el presente y el futuro.

1. Un disco de U2 no está acabado hasta que está acabado.
“Hasta que no está online o en las radios, no es real”, ha dicho Bono. “Nuestro disco no está terminado hasta que no está en las tiendas. Pero estamos muy emocionados con Invisible. Estoy encantado de que aún haya gente interesada en nosotros. Estamos en torno a 2 millones y medio de descargas de la canción, –en realidad ya son más de 3 millones– y sólo el domingo se superó el millón en apenas una hora. Uno nunca sabe. Con los cantantes, la inseguridad es tu mayor seguridad. Pero creo que nuestra banda tiene algo y la gente sabe que no hacemos discos por hacer”.

2. No hay título oficial para el álbum, pero al menos sí uno provisional.
Cuando Lowe preguntó a Bono cuál era el ‘estúpido título’ con el que la banda estaba trabajando, éste respondió “Insecurity”. “Alguien dibujó a un tipo en medio de una bronca y, en lugar de la palabra ‘Security’ en la espalda de su cazadora, dijo ‘Insecurity’. Este era el título con el que estábamos trabajando en las canciones, pero este no es el título”, recalcó el vocalista.

3. Están incorporando punk y electrónica en el nuevo álbum
“Nosotros escuchamos toda esta extraordinaria música a finales de los setenta y empezamos a recordar aquella época y todas las cosas que nos hacían como éramos. Así que volvimos atrás a los motivos por los que quisimos estar en una banda desde el primer momento. Eso abrió una válvula en mi para escribir. El punk rock y la electrónica estaban en nuestros inicios. Escuchábamos a los Ramones y a Kraftwerk, y ahora tu puedes escuchar detalles de ambas bandas en Invisible”, reflexionó Bono.

4. Bono canalizó su lucha juvenil interior para Invisible
“Estaba escribiendo sobre marcharme de casa con la rabia suficiente como para ver más allá y recordando mis sentimientos al llegar a Londres, durmiendo en una estación y sintiéndome fuera de toda aquella explosión del punk rock que estaba sucediendo. Allí había gente salvajemente extraordinaria y yo me sentía profundamente nada extraordinario. Yo me sentía invisible, como gritando para hacerte ver junto a tu banda, que es todo lo que tienes. Es ese sentimiento de estar lejos de casa”, relató en este punto.

5. Todavía están trabajando en el álbum
Bono dijo que espera terminar el disco “en un par de meses”, pero quiso ser especialmente cauteloso: “Estará acabado cuando esté acabado”. En cualquier caso, lanzó un mensaje optimista al recalcar que se sienten “muy alegres” con el desarrollo de las cosas.
-> Los 10 mejores discos de U2, según los lectores de Rolling Stone

6. Más chicas, menos ropa de trabajo
A pesar de que el mundo de U2 tenga billones de dólares, ellos aún están trabajando en ambientes deslucidos, cuando no directamente sucios. “Estamos aquí, en esta gran nación, en esta capital, en este húmedo sótano. Desde donde te estoy hablando ahora mismo antes vimos ratones”, resaltó Bono en referencia a los Electric Lady Studios del Greenwich Village neoyorkino.
“¿Cómo puede ser que siempre terminemos rodeados de tipos en ropa de trabajo? Nosotros lo llamamos ‘The Oil Rig’ (torre de extracción petrolífera). Tu empiezas en una banda con 17 años y con suerte haces una pandilla y todos van con monos de trabajo. Y entonces vas al estudio y hay más gente con esa ropa. Nunca hay suficientes chicas”, bromeó el vocalista.

7. Aman a James Mercer, Danger Mouse y Broken Bells
“Hemos tenido a Danger Mouse trabajando con nosotros. Es una alma extraordinaria y un tipo genial, y el álbum de Broken Bells es realmente impresionante, con extraordinarias y melancólicas melodías. Como cantante, dejadme que diga que James Mercer realmente sabe cómo ser veraz al cantar las letras que escribe. Hay algo irresistible en su voz. ¡El chico es una estrella!”, recalcó Bono, terminando en una sonora carcajada.
8. Quieren hacer una gira por pabellones “íntimos”
“Nos encantan esos grandes shows al aire libre, pero esta vez queremos pabellones cerrados. Tocamos hace unos días en un pequeño salón para un acto benéfico por Haití organizado por Sean Penn. Había 200 personas y fue interesante tocar juntos en un pequeño escenario. En ocasiones queremos recuperar esas raíces”, avanzó Bono.
9. La banda cree que podrían ser irrelevantes
“Hemos tratado de preguntarnos por qué querría cualquiera un nuevo disco de U2. Y entonces nos preguntamos por qué lo querríamos nosotros. Nos sentimos como si estuviéramos al borde de la irrelevancia en nuestras vidas. Se trata de cómo afrontar eso para conseguir un material que sea relevante para ti y ser honesto”, admitió el irlandeés.
En esta línea, añadió: “He vertido lo que estoy haciendo ahora sobre la experiencia que tuve cuando empecé con la banda y eso fue lo que me ayudó a abrirme. Si eso es relevante para otra gente, genial: eso sería emocionante. Pero uno nunca sabe. Creo que Invisible es una gran canción, pero no sé sí es accesible. Ya veremos si somos irrelevantes. Estoy perfectamente preparado para que la gente intente echarnos del escenario. Pero sencillamente no se lo pondremos fácil”.

Información: http://rollingstone.es

› tags: revelaciones de Bono sobre U2 /

Powered by WordPress and Lopez