185181611

Los Bunkers a horas de los Grammy Latinos: “Hoy la música chilena tiene la visibilidad que merece”

noviembre 21, 2013 - Destacados / Noticias

Los Bunkers a horas de los Grammy Latinos

Los Bunkers a horas de los Grammy Latinos

La banda nacional recibió su primera nominación por mejor álbum rock con La velocidad de la luz. Anita Tijoux y Beto Cuevas son los otros chilenos que compiten este año.

Desde la creación del premio en el 2000, los Grammy Latinos han visto a una decena de chilenos compitiendo en sus numerosas categorías.

Este 2013, sin embargo, es la primera nominación de Los Bunkers, quienes lucharán por un galardón en la categoría mejor álbum rock por su disco La velocidad de la Luz.

“Nos sentimos sorprendidos y halagados”. Esas cosas que uno no cree que se den hasta que suceden, cuenta  Mauricio Durán, guitarrista de la banda.

Lo mejor de la nominación, asegura, es “toda la convocatoria de prensa. El peso que tiene el premio es impresionante, da mucha visibilidad, lo que ha generado en los países donde está recién saliendo el disco”, revela.

Sobre la creación de La velocidad de la Luz, Durán cuenta: “Hemos sido bien intensos en el proceso. Salimos del disco homenaje a Silvio (Rodríguez) que fue triple Platino en Chile. A pesar de eso, sentimos que era el momento de sacar nuestras canciones”, cuenta, reconociendo que el material “debe ser el más importante disco de canciones originales que hemos hecho hasta el momento”, considerando además los 10 años de vida que cumple la banda oriunda de Concepción.

Informacion: http://www.latercera.com

 

 

› tags: Los Bunkers a horas de los Grammy Latinos /

Powered by WordPress and Lopez