infusion 2013

Fondo de Medios apoya innovador proyecto de radio que transmite por internet en Arica

enero 15, 2013 - Noticias

Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, participó en cierre de programa “Infusión” que obtuvo financiamiento gubernamental para mejorar sus transmisiones.
Por primera vez, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, decidió apoyar el desarrollo de un innovador proyecto consistente en la emisión de la Radio Siente por internet.
El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia junto a la directora regional de la Cultura y Las Artes, Patricia Arévalo, asistieron al cierre de las transmisiones del programa de conversación “Infusión” de www.radiosiente.com, que estuvo al aire todos los viernes de diciembre y la primera quincena de enero a través de la red entre las 22.00 y las 00.00 horas.
Urrutia destacó que la iniciativa, pionera en el norte del país, recibió un aporte gubernamental de 2 millones 448 mil pesos. Los recursos provenientes del Fondo de Medios, fueron destinados a la adquisición de equipamiento para mejorar las transmisiones semanales de este medio de comunicación.
“El apoyo gubernamental a esta radio web es coherente con la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de premiar a los innovadores. Esta propuesta fue diseñada por jóvenes ariqueños que han desarrollado otros proyectos de fomento a la cultura como el Festival de Jazz en Guañacagua y un video del mundo del surf. Nuestra región gana mucho con este espíritu creativo y por eso instamos a que este año otras iniciativas de tipo multimedial puedan postular a este Fondo”, expuso.
El conductor del programa web “Infusión”, Roberto Torres, agradeció que, por primera vez, el Gobierno apoye un proyecto de radio por internet. “Sabemos que nuestra propuesta es distinta a la tradicional y que muchos no nos conocían. La tendencia mundial apunta a que las radios aumentarán su presencia en internet. Con este proyecto, hemos querido sentar un precedente y abrir un espacio de conversación relajada, como la que habitualmente se hace en el living de una casa, sobre temas de desarrollo regional, porque creemos que es posible realizar acciones para que se respire otro aire en nuestra región”, expresó.
proyecto de radio por internet financiado por el Fondo de Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and Lopez