pussy_riot11

Madonna, Sting, Peter Gabriel y más, en defensa de la banda de punk rusa Pussy Riot

agosto 2, 2012 - Noticias

Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova son nombres que seguramente no te digan nada. Pero lo más terrible es que podrían ir a la cárcel durante 7 años por cantar. Estas tres chicas forman la banda de punk rusa Pussy Riot que está siendo juzgada por pedir la dimisión de Putin desde una iglesia ortodoxa.

El mundo de la música se ha movilizado en su defensa y artistas de la talla de Madonna, Franz Ferdinand, Sting, Peter Grabiel o Red Hot Chili Peppers ya han pedido su liberación inmediata apoyando la petición de Amnistía Internacional, según informa la edición americana de la revista Rolling Stone. A través de su página web, el líder de The Police ha asegurado que disentir “es un derecho legítimo y esencial en cualquier democracia y que los políticos deben aceptarlo”.

La Reina del Pop aseguró en una televisión rusa que lamentaba oír esta clase de noticias mientras que Red Hot Chili Peppers lució una camiseta de la banda en una de sus actuaciones en la capital rusa. En Twitter, Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand ha asegurado que Putin es el tipo más hipócrita que ha conocido: “Dice que es fan de John Lennon y pide prisión para quienes expresan su opinión política”. ¿Pasarán los músicos de las palabras a los hechos y cancelarán sus conciertos en Rusia como medida de presión sobre el presidente ruso?

 banda de punk rusa Pussy Riot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress and Lopez